Cerrar

El Mirador

Agua

¿Cómo se gestiona el agua en nuestro territorio?

AA|Radio Vitoria

Hablamos, en el Día Mundial del Agua, sobre el consumo, proyectos internacionales con Cruz Roja y calidad de nuestra agua.

  • 40:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Más de 660 millones de personas no tienen acceso al agua potable. Y, según la ONU, 1.800 millones de personas utilizan una fuente de agua potable que está contaminada con materia fecal, lo que ocasiona la muerte de millones de personas en el planeta.

Por estas razones, Naciones Unidas ha elegido este 22 de marzo el lema ‘Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua. Se quiere concienciar con ello sobre la urgente necesidad de que el agua sea tratada y, en la medida de lo posible, reutilizada.

El agua dulce es un bien escaso e insustituible y también el fundamento de la vida en el planeta. Es indispensable su protección y conservación para todos los pueblos del mundo y para mantener el equilibrio de los ecosistemas. El 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero solo el 2% es potable.

¿Cómo se gestiona el agua en nuestro territorio? ¿En qué momento estamos? Nos acercamos a ella, a las diversas campañas que se han realizado, lo hacemos en el Mirador en Radio Vitoria.