Cerrar

El Mirador

Economía

Conocemos detalles de la Campaña de la Declaración de la Renta 2016

AA|Radio Vitoria

El 64% de los contribuyentes recibirán confeccionadas la declaración de la renta, un total de 112.590. A partir del 7 de abril se podrá pedir cita previa para elaborarla uno mismo.

  • 6:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se ha presentado la Campaña de la Declaración de la Renta. Desde el lunes se están enviando al domicilio del 64% de los contribuyentes las declaraciones confeccionadas; el plazo para acepatrlas comienza el 3 de abril. En un plazo de 48h comenzarán las devoluciones, las primeras se harán el 5 de abril.

En la modalidad de Renta Araba, opción dirigida a los que quieran confeccionar la declaración en las oficinas de Hacienda de la Diputación Foral de Álava, entidades financieras colaboradoras y en las asesorías autorizadas, deben pedir cita previa a partir del 7 de abril y comenzarán su elaboración el 11.

Este año el 70% de las declaraciones serán a devolver con una media de casi mil euros; el resto, les tocará ingresar en las arcas forales una media de 1.400 euros. La previsión de la hacienda alavesa para esta campaña de la Renta es que tendrá devolver 117 millones de euros y espera ingresar casi 69.

Como novedad, este año la aceptación de la declaración que envía la propia Diputación se podrá hacer a través del móvil. Más información en la página web de la diputación.