Cerrar

El Mirador

Agricultura

Hoy en el Día de San Isidro volvemos nuestra mirada al campo

AA|Radio Vitoria

Hablamos con el Diputado de Agricultura, un viticultor de Rioja Alavesa y un agricultor de Arrieta. ¿En qué situación se encuentra el campo?

  • 35:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Históricamente Álava ha sido un territorio mayoritariamente agrícola, una fisonomía que ha cambiado y es que las fotografías de hace cincuenta años poco tienen que ver con las imágenes que tenemos ahora. Hasta los años 60 del pasado siglo los agricultores fueron creciendo en los campos alaveses hasta que llego la tendencia de abandonar el campo e instalarse en las ciudades.

Así poco a poco han ido desapareciendo agricultores y agricultoras, cultivos que eran los protagonistas del campo alavés han ido quedando relegados y los trabajadores del agro han tenido que reinventarse introduciendo nuevos cultivos.  Estas últimas semanas han vuelto a ser noticia, casi siempre por los inconvenientes que aporta la climatología, en esta jornada, 15 de mayo, día de San Isidro, volvemos nuestra mirada al campo. Lo hacemos con el Diputado Foral de Agricultura Eduardo Aguinaco, José Antonio Ugarte viticultor de Rioja Alavesa y Jon Sáez de Urabain agricultor de Arrieta.