Cerrar

El Mirador

Cáncer piel

'El cáncer de piel es el más frecuente, pero también el más prevenible'

AA|Radio Vitoria

Campañas de prevención, datos y realidades que nos acercan hoy al Día Mundial Contra el Cáncer de Piel.

  • 30:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

En unos días llega el verano y empezamos a preocuparnos por el aspecto de nuestra piel: pálida y poco luminosa. Además, cada vez a más gente le preocupa su color, porque desde hace décadas el moreno se asocia a belleza y buena salud.

Los beneficios del sol son innegables, pero como todo en su justa medida. La obsesión por ponernos morenos en el menor tiempo posible nos lleva a cometer auténticas barbaridades: como pasar horas tumbados al sol, o utilizar protectores con un índice bajo para pillar moreno lo antes posible. Nuestra piel paga las consecuencias.

Además de envejecer antes, aparecerán manchas y lunares y en los casos más graves nos exponemos a padecer un cáncer de piel. Una enfermedad que aumenta cada año. Hoy en 'El Mirador' nos acercamos en esta jornada al Día Mundial contra el Cáncer de Piel. Lo hacemos con la dermatóloga del HUA Maribel Martínez, Marisa Martínez directora del Centro de Información del Medicamento del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava y salimos a la calle a conocer lo que opina la ciudadanía.

la ciudadanía.