Cerrar

El Mirador

Gestación subrogada

La gestación subrogada, ¿solidaridad o lujo sanitario?

AA|Radio Vitoria

Hoy a las ocho de la tarde en el Palacio de Congresos Europa, el ginecólogo Iñaki Lete impartirá una conferencia con los detalles de esta controvertida técnica de reproducción asistida

  • Iñaki Lete, ginecólogo

    Iñaki Lete

    9:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Conocemos más sobre la gestación subrogada, también denominada "vientre de alquiler", una práctica controvertida de reproducción asistida. Esta tarde a las ocho en el Palacio de Congresos Europa el jefe del servicio de ginecología del Hospital Universitario de Álava, Iñaki Lete, detallará los pormenores de esta técnica; en una conferencia organizada por la Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Hemos charlado con él en la unidad móvil de Radio Vitoria, sobre la polémica en el ámbito ético y la legislación de hoy en día: "El problema es que hay muchas dudas: ¿es una necesidad o un lujo sanitario?; ¿se debe pagar por ello?".

Actualmente muy pocos países permiten alquilar el vientre. En Rusia, Ucrania, China o la India está totalmente liberalizado. También lo permite California, en Estados Unidos. Allí acuden sobre todo parejas homosexuales que pagan hasta 200.000 euros por todo el proceso. Otros lugares como Cánada o Reino Unido lo permiten, pero siempre y cuando no haya transacción económica. Es aquí donde acuden, sobre todo, mujeres que tras un cáncer de útero no pueden gestar.

/es/radio/radio-vitoria/