Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

AENA espera que el parking de Foronda sea de pago en el futuro

E.T | Radio Vitoria

La directora del aeropuerto de Foronda, Begoña Llarena, no descarta que el parking deje de ser gratuito en el futuro si aumentan los pasajeros. Cree que será una buena noticia para la terminal

  • 19:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora de Foronda, Begoña Llarena, no da una fecha, pero apunta a que en el futuro el actual aparcamiento del aeropuerto pasará a ser de pago si Foronda continúa creciendo en pasajeros. El parking es de los pocos gratuitos en el Estado y Llarena no descarta la posibilidad de que haya que pagar por estacionar el vehículo. Asegura que sería una buena noticia ya que significaría la buena marcha de Foronda.

Terminal que, ha reconocido su directora, necesita renovar su imagen, que no concuerda con la situación actual, con vuelos de pasajeros. Destaca Llarena que es una terminal funcional, cómoda y accesible y que trabajan en incorporar mejoras.

Cafetería en el aeropuerto

Por otra parte, los servicios jurídicos de AENA estudian la prospuesta de la Diputación foral de Álava para que los trabajadores de Indesa reabran la cafetería y se recupere así un servicio que demandan los viajeros. Llarena recuerda que es un modelo diferente al que está implantado en otros aeropuertos y hay que estudiar si es viable juridicamente o si hay que explorar otras alternativas.

Entrevistada en Radio Vitoria Gaur también ve cercana la reapertura del Punto de Inspección fronterizo (PIF) y recalca que el H16 satisface las actuales necesidades de Foronda, que no por tener una apertura ininterrumpida se va a tener más vuelos.