Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Asamblea de trabajadores municipales para ver si convocan movilizaciones

El comité de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha convocado una nueva asamblea esta misma mañana para analizar posibles movilizaciones.

  • 0:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los trabajadores y el Ayuntamiento de la capital alavesa sólo mantienen un acuerdo en lo que se refiere a formación con el compromiso de la realización de un estudio sobre las necesidades de la plantilla municipal en este aspecto. En el resto de los asuntos tales como funciones, Oferta Pública de Empleo -OPE-, promoción interna y primas de jubilación o bien la respuesta del Ayuntamiento ha sido negativa o bien poco concreta en opinión de los trabajadores. De ahí que hayan convocado esta nueva asamblea que puede establecer un calendario de movilizaciones.

Ya el pasado 19 de septiembre el comité advirtió al equipo de gobierno municipal que si no se lograba un acuerdo se planteaba el convocar una jornada de huelga para todos los colectivos y turnos. El presidente del comité, Tito Vidal, explicaba que esa convocatoria afectaría a todos los colectivos y turnos en el mes de noviembre o diciembre en función del ritmo de negociación del presupuesto municipal. Se anunció asimismo la posibilidad de llevar a cabo una manifestación en el mes de octubre o noviembre. La asamblea de hoy va a servir para definir si se realizan movilizaciones y en caso afirmativo cuáles se convocarán.