Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

La reforma de la calle San Ignacio de Loyola durará seis meses

Ya se han adjudicado los trabajos que supondrán la ampliacion de aceras para facilitar el tránsito de los peatones, un bidegorri para ciclistas y un tráfico más fluido en horas punta.

  • Gorka Urtaran

    0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Seis meses tardará en estar reformada la calle San Ignacio de Loyola una vez que comiencen las obras de mejora que van a cambiar completamente el aspecto de sus 230 metros de longitud. Sus aceras se habían quedado estrechas para una zona que tiene bastante tránsito peatonal; su pavimento está deteriorado y tanto los vehículos a motor como las bicicletas tienen que manejarse en un espacio reducido.

Ahora se van a ensanchar las aceras hasta los cuatro metros y en una de ellas se va a habilitar un bidegorri pero se perderán todas las plazas de aparcamiento a ambos lados de la calzada. Las obras costarán 1.400.000 euros. El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha señalado que es una calle en la que sus vecinos llevaban años reclamando una intervención y que hoy por fin se les escucha. El político nacionalista ha añadido que de forma paciente estos vecinos han estado esperando dos años a que se ponga en marcha el proyecto.