Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sucesos

Concentración en la capital alavesa en solidaridad con Galicia

La concentración reunió en la tarde de ayer a decenas de personas y a una amplia representación institucional. La llamada para acudir al acto partió del Centro Gallego de Vitoria de cara a mostrar la solidaridad con las cuatro personas fallecidas en los incendios que han quemado más de 11.000 hectáreas.

  • 0:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras unas palabras en euskera, gallego y castellano tuvo lugar un minuto de silencio en solidaridad con Galicia. A esta concentración en la plaza de la Virgen Blanca acudieron representantes de las instituciones alavesas y gasteiztarras, de los partidos políticos y la adjunta al ararteko, Julia Hernández. Antes de comenzar el acto algunos asistentes recriminaron al Partido Popular la gestión de los recursos en la lucha contra los incendios.

El presidente del Centro Gallego, Manuel López de Doano, y el vicepresidente, Luis Pena, explicaban que están viviendo los incendios con mucha pena, dolor y tristeza, unidos con el apoyo y la solidaridad que necesitan Galicia y los gallegos en contra de los incendios y a favor de las víctimas y sus familiares. Y añadían que además de mucha tristeza y preocupación, es una pena ver como han quedado esos paisajes verdes y lo peor que ha habido, las muertes, eso es lo más triste.