Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Programa de seis conciertos de la Banda de Música en el Principal

Las actuaciones musicales están programadas para la temporada 2017-18 con un precio de tres euros cada una y la posibilidad de hacerse con un abono por doce euros.

  • 0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las nuevas tecnologías han posibilitado el fácil acceso a las partituras de música compuesta para bandas de viento y percusión como la gasteiztarra. Este hecho permite interpretar un repertorio variado apto para todo tipo de públicos en el que hay cabida para la música de cine actual, el jazz, el rock o el folk. El director adjunto de la Banda Municipal de Música, Iker Olazabal, comenta los tres criterios que se han tenido en cuenta para la programación de los conciertos: la variedad con bandas sonoras, bailes, sinfonías, poemas sinfónicos...; la apuesta por lo local con solistas, grupos, cantantes, poetisas de Vitoria y la modernidad para que la Banda sea una orquesta de viento y percusión del siglo XXI.

Todos los conciertos se celebrarán los miércoles, a las ocho de la tarde, comenzando con uno sobre Música de Cine Actual el 15 de noviembre al que seguirán los titulados Metamorfosis Sinfónica el 13 de diciembre; Gure Bakarlariak con el saxofonista Enrique Guzmán el 14 de febrero; She Sings Swing el 11 de abril con otra vitoriana como la cantante Virginia de la Casa. El 25 de abril llegará Mitos y Leyendas con la poetisa Elisa Rueda recitando algunos de ellos para finalizar el 9 de mayo con Vientos Sinfónicos.