Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Deporte

El Ayuntamiento pondrá a la venta las instalaciones deportivas de Betoño

El alcalde Gorka Urtaran ha justificado esta decisión señalando que actualmente son ineficientes, están sobredimensionadas y su coste de mantenimiento es demasiado elevado.

  • 0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Estas instalaciones se pondrán a la venta con un precio mínimo de salida de entre 14 y 15 millones de euros, que se destinarán a reformar otras instalaciones municipales. No está cerrada aún la tasación municipal que va a definir el precio final de venta. Una vez concluida se redactará un pliego de condiciones para que cualquier interesado pueda presentar una oferta.

El alcalde de la capital alavesa ha dicho que deben vender las instalaciones de Betoño por ser ineficientes desde el punto de vista social, económico y medioambiental y con ese dinero obtener unos ingresos entre 14 y 15 millones de euros que utilizarán para mejorar las instalaciones actuales que requieren intervenciones. Gorka Urtaran ha negado que se esté negociando con el Alavés la venta de Betoño pero sus explicaciones no han convencido a la concejala de EH Bildu, Iratxe López de Aberasturi, que había pedido su comparecencia. La edil le ha acusado de no hablar claro acerca de la venta y le ha reprochado que no concretara nada sobre el futuro de los 3 equipos que entrenan allí. La representante de la coalición abertzale le ha preguntado acerca de si el Gobierno municipal está al servicio del deporte de élite o de la práctica deportiva de los ciudadanos.