Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

La Diputación estudiará establecer una tarifa plana en las autopistas

Las Juntas Generales a la Diputación foral de Álava que realice un estudio para la implantación de una tarifa plana por el uso de las autopistas, como el que ya está en marcha en Bizkaia y Gipuzkoa.

  • Araba estudia una tarifa plana para las autopistas en su territorio

    0:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Junto a esa petición las Juntas solicitan también el inicio de negociaciones con las diputaciones de los dos territorios mencionados. Todos los grupos de la Cámara alavesa han apoyado esta moción pactada que ha surgido de una inicial planteada por Euskal Herria Bildu. El juntero de la coalición abertzale, Patxi Martínez de Albeniz, ha exigido la equiparación en este tema de Álava con el resto de los territorios de la Comunidad Autónoma Vasca.

El procurador alavés ha hablado de buscar una solución a un problema tan complejo y que tendría que basarse en un principio general: Todos los vecinos de la Comunidad Autónoma deberían tener los mismos derechos, los mismos deberes y el coste debería ser idéntico. En el escrito aprobado se exige asimismo al diputado foral de Carreteras que, en el plazo de 6 meses, exponga en las Juntas los resultados de las negociaciones con las otras dos diputaciones para el establecimiento de una tarifa plana por el uso de autopistas de peaje.