Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Mercado Invernal para comprar arte también en Navidad

Una alternativa a los tradicionales obsequios navideños es regalar arte, y eso es lo que han pensado los responsables de dos galerías vitorianas con la Neguko Arte Azoka-Mercado de Arte Invernal.

  • 0:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es una propuesta conjunta de las galerías Enebada y Artgia que se han unido para montar este mercado en el que se podrán comprar obras de 16 artistas a precios asequibles. Habrá desde láminas a pañuelos estampados, pasando por esculturas e incluso instrumentos musicales. Los objetos se podrán adquirir a partir de un precio de 30 euros. La finalidad es dar a conocer a los artistas locales y promover la compraventa directa con ellos.

La coordinadora de este Mercado, Kristina Urizarbarrena, propone un concepto diferente y a la hora de regalar bien sea Navidad o no quiere que la ciudadanía sea activa en el impulso del sector artístico, en la compra de arte. La muestra se inaugura este viernes en la galería Enebada de Zaramaga y permanecerá allí hasta el 14 de diciembre. Después se desplazará a Artgia en Judimendi donde estará hasta el 20 de enero.

Los responsables de ambas galerías, Irantzu Lekue y Eduardo Urra, se muestran muy satisfechos con la iniciativa. Irantzu Lekue explica que hasta el momento habían hecho exposiciones de un único artista y les parecía apropiado en estas épocas dar cabida a una exposición más colectiva. Eduardo Urra añade que la gente se lo ha tomado con ilusión y les parece una idea muy buena dar a conocer las dos galerías con diferentes artistas, público. Entre los 16 artistas que van a participar en la primera edición de este Mercado están entre otros la propia Kristina Urizarbarrena e Irantzu Lekue, Txaro Arrazola y Ander Martínez.