Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Defensora Vecinal

La nueva síndica quiere atraer a los más jóvenes al servicio que ofrece

A la una de la tarde comenzará el pleno en el que Leire Zugazua tomará posesión de su cargo como síndica o defensora vecinal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

  • Martín Gartziandia y Leire Zugazua, síndico entrante y saliente

    0:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es la primera vez en 15 años, desde que se creó esta institución, que una mujer ocupa este cargo. Durante 5 años ha sido la asesora jurídica del hasta ahora síndico Martín Gartziandia, por lo que Leire Zugazua sabe muy bien los retos que tiene por delante. Entre otros está mantener la cohesión y la convivencia como por ejemplo en la problemática de los desalojados de la calle Santo Domingo del Casco Viejo.

Otra finalidad es consolidar la figura de la síndica y por ello la defensora vecinal dice que su objetivo es avanzar en esta consolidación y que la ciudadanía siga confiando en la oficina. Más objetivos, ya lo ha dicho en más de una ocasión, es atraer a más gente joven ya que, señala, que igual no les conocen tanto los jóvenes. La nueva defensora vecinal cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos del Consistorio de la capital alavesa. A  pesar de ello, Zugazua señala que va a estar presente y dará guerra.