Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"Una línea de autobús va a unir los aeropuertos de Foronda y Loiu"

E.T. Radio Vitoria

El diputado de Infraestructuras Josu López Ubierna confía en que habrá una línea de transporte colectivo que una Vitoria y Bilbao y sus aeropuertos porque hay que hacer un planteamiento de país

  • 25:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado de Infraestructuras viarias y movilidad, Josu López Ubierna, nos ha dejado varios titulares en la entrevista de Radio Vitoria Gaur. A la espera de que los juzgados se pronuncien sobre a quién le corresponde la titularidad de la línea que conecte Vitoria y Bilbao, Ubierna asegura que esa conexión incluirá Foronda y Loiu porque hay que hacer un planteamiento de país y los aeropuertos vascos deben estar incluidos. Se muestra optimista y asegura que se va a conseguir.

En cuanto al transporte oral asegura que se cerrará el año superando los 800.000 usuarios y anuncia que a finales de este año se licitará la línea Durango-Vitoria-Miranda.

Sobre la red viaria alavesa varias novedades: en enero de 2018 se licitará la obra de la 240, cuyo proyecto se ha ampliado hasta Gopegi para mejorar uno de los cruces y que los conductores circulen más seguros. Por otra parte, se modifica el proyecto de la A625, la conexión entre Amurrio y Orduña,  se disminuye la ocupación en 6.500 metros cuadrados. Se garantiza el acceso a los polígonos industriales y se da más espacio al parque lineal del Nervión. Ubierna asegura que las obras comenzarán en 2019.

Por otra parte, descarta que en enero de 2018 estén en vigor las bonificaciones de la AP68 o la tarifa plana para los usuarios de la AP1. Se está a la espera de que un estudio diga cuál es la mejor fórmula.

Entrevista en la que el diputado de Infraestructuras ha habado sobre la movilidad en Vitoria Gasteiz y ha acusado a algunos de utilizar a la plataforma tranvía sur no taldea para que el metro ligero no pase por el centro de la ciudad.