Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Transporte

Desacuerdo de las juntas administrativas de Valles Alaveses con el TAV

Las juntas administrativas de Rivabellosa, Quintanilla de la Rivera, Manzanos y Leciñana de Oca se manifestaron ayer en contra del paso del tren de alta velocidad.

  • 0:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Lo hicieron en Rivabellosa bajo el lema "Tren de Alta Velocidad, otras alternativas son posibles". El objetivo de la movilización era mostrar su desacuerdo con el paso de la línea de alta velocidad entre Burgos y Vitoria por Valles Alaveses. Personas que viven en esta zona de Álava aseguran que el paso del tren hacia Pancorbo destroza sus pueblos y que no han visto la misma posición de rechazo en las instituciones que la que se ha dado con el trazado del TAV por Rioja Alavesa.

En la movilización participaron, además, el presidente de la Asociación de Concejos de Álava, Javier Argote, y representantes de Euskal Herria Bildu. Algunos de los participantes en la concentración contra el paso del tren de alta velocidad por Valles Alaveses intercambiaron comentarios con la teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, y con el diputado foral de agricultura, Eduardo Aginako, que participaban en Rivabellosa en la Feria de la Trufa Negra.