Publicidad

Concierto anual del Conservatorio en colaboración con la Banda Municipal

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Concierto anual del Conservatorio en colaboración con la Banda Municipal

06/02/2018

Cuarenta y nueve alumnos del Conservatorio Jesús Guridi se integrarán en la Banda Municipal de Música de Vitoria para el concierto anual que ofrecen en colaboración ambas instituciones.

  • 0:29 min
  • Whatsapp
  • Enviar

En este concierto, que se celebrará mañana, a las ocho de la tarde, en el Aula Magna del Conservatorio, tendrán especial protagonismo cinco jóvenes solistas: cuatro chicas y un chico. Estos alumnos llevan trabajando duro con la Banda de Música para dar lo mejor de ellos mismos en sus solos de oboe, flauta, fagot, trompeta y saxo. Son los solistas de un total de 49 estudiantes que participarán en la edición de este año del concierto llamado "Gure Musikariak. Nuestros Músicos".

En muchos casos es su primera experiencia ensayando con instrumentistas profesionales. El director de la Banda Municipal, Hilario Extremiana, comenta que otra cosa no harán pero sí ayudar y tratar de hacerlo lo mejor posible para demostrarles y darles a entender que la vida musical es difícil pero que merece la pena. El repertorio cuenta con composiciones de Renato Cesarini, Carl María von Weber o Alexander Arutunian, entre otros.

El director del Conservatorio, Carlos Seco, explica que son unas obras icónicas y un escaparate incomparable para chavales de 17 o 18 años. Chavales para los que, quién sabe, si este concierto puede marcar el inicio de su carrera profesional en la música.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto