Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"La velocidad, alcohol y distracciones están en la mitad de los accidentes"

E.T. | Radio Vitoria

La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, hace balance de siniestralidad en 2017. En Álava fallecieron nueve personas en accidentes de tráfico, tres de ellos peatones

  • 19:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora de Tráfico Sonia Díaz de Corcuera desmiente una de las creencias de muchas personas: que los jóvenes son irresponsables al volante. Asegura que normalmente se turnan para conducir si van a beber y que actúan de manera correcta al circular. De hecho, las cifras reflejan que la media de edad de las personas fallecidas en accidentes se encuentra entre los 40-50 años.

Díaz de Corcuera ha hecho balance de 2017. 39 personas fallecieron a consecuencia de accidentes de tráfico en Euskadi, 9 de ellas en Álava. Apunta que esperan cumplir un objetivo marcado a nivel europeo para que en 2020 se reduzcan las muertes en carretera al 50% respecto a 2010. La directora de tráfico anuncia que este año habrá 40 campañas para sensibilizar a la población, tres más que el año pasado. Insiste en que la velocidad, el alcohol y las distracciones son los principales factores que originan los accidentes.