Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria: 8 Marzo 2018

70.000 personas participan en una manifestación feminista multitudinaria

La Policía Local ha cifrado en esas 70.000 personas el número de quienes acudieron ayer a la marcha que partió de la plaza de San Antón a las ocho de la tarde.

  • 0:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Es la movilización más masiva que se recuerda en las últimas décadas. La marea era tal que, cuando la cabecera de la manifestación llegaba a la plaza de los Fueros, el final de la marcha continuaba en la plaza de San Antón. Un tráiler seguido de tractores encabezaba la movilización que se abría paso en una calle Francia ya repleta antes de comenzar el acto.

Gritos de "Emakumeok Planto" y "Gora Borroka Feminista" marcaban el ritmo de manifestación. Entre las asistentes ninguna recordaba una movilización tan multitudinaria en las calles gasteiztarras y se considera que el día de ayer puede servir de punto de inflexión. Las participantes decían que por la igualdad ganamos toda la sociedad, que éste no es un tema de mujeres solo, es un tema de toda la colectividad, de hombres y mujeres. La Policía Local cifra en 70.000 personas las que acudieron a la manifestación de las ocho de la tarde, cifras más que significativas que hacen del día de ayer una jornada histórica.