Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"La FP dual tiene un 84% de empleabilidad al día siguiente"

Radio Vitoria | E.T.

El viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, destaca que el 84% de quienes cursan la FP Dual tiene trabajo al día siguiente de terminar y el 90% al cabo de tres meses

  • Jorge Arévalo

    20:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Recién llegado de Bruselas donde ha expuesto el plan del Gobierno vasco a 2023, el viceconsejero de Formación Profesional Jorge Arévalo destaca la alta empleabilidad del modelo. En concreto, en cuanto a la FP Dual se refiere, alcanza el 90% a los tres meses de terminar los estudios. Arévalo ha explicado que en la cumbre del G7 de Canadá del próximo mes de junio la Comisión Europea  expondrá el modelo que se desarrolla en el País Vasco como ejemplo a seguir.

Arévalo defiende que tiene que haber equilibrio entre las plazas que se ofertan y los puestos de trabajo y que es importante anticiparse y conocer qué empleos van a ser los requeridos en el futuro. Deja claro que hay que formarse, de hecho, se estima que en los próximos años menos de un 9% del empleo que se cree será no cualificado. Dato que debe hacer reflexionar.

Por cierto, que el Palacio Europa acogerá el 23 de abril la I Feria de Formación profesional de Álava.