Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico Aéreo

Aena no obstaculizará la apertura 24 horas del aeropuerto de Foronda

Aena, empresa de aeropuertos españoles y navegación áerea, no va a ser un obstáculo para que Foronda esté abierto las 24 horas del día.

  • Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    Foto: Captura de pantalla de un vídeo de EiTB.

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente y consejero delegado de Aena, Jaime García-Legaz, ha declarado en su visita a Vitoria que se facilitará esa apertura las 24 horas del día del aeropuerto de la capital alavesa si hay compañías aéreas que lo demandan y se llega a un acuerdo con los trabajadores. Estas declaraciones se han realizado después de que el lehendakari Iñigo Urkullu reclamara este fin de semana el H24 para Foronda.

García-Legaz ha explicado que están en la mejor disposición de poder llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores para que se puedan dar esos pasos y que están también en permanente diálogo con todos los operadores aéreos para detectar la demanda que pueda existir. Y ha añadido que Aena no va a ser un obstáculo sino un agente facilitador para llegar al H24 cuando esas circunstancias concurran.

La empresa pública de aeropuertos españoles y navegación aérea invertirá este año 6 millones de euros en el aeropuerto vitoriano de cara a modernizar la terminal de pasajeros. El presidente de Aena ha asegurado que Foronda va bien y va a ir mejor.