Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

"En la conformación de futuros gobiernos miramos más a EH Bildu y al PSE"

Radio Vitoria | E.T.

El portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Vitoria, Jorge Hinojal, cree muy positivo ir a los próximos comicios junto a Ezker Anitza y Equo. Apuesta por gobiernos donde no estén ni el PP ni el PNV

  • 26:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Vitoria, Jorge Hinojal, cree que el PNV y el PP, con algunos cambios, son las dos caras de la misma moneda. De cara a futuros gobiernos en una nueva legislatura cree que se deben conformar gobiernos de izquierda en los que no estén presentes estas formaciones. Apuesta por mirar más a EH Bildu y al PSE. En lo que atañe a Podemos, destaca Hinojal como muy positivo el acuerdo alcanzado con Equo y Ezker Anitza para ir juntos en los próximos comicios. Esperan salir reforzados. Además, Hinojal nos ha adelantado que le gustaría continuar en el ayuntamiento, al igual que a su compañero Juan Cerezuela y al portavoz de Irabazi, Oscar Fernández. Cree que la experiencia adquirida no se debe perder, aunque matiza: 'no se debe estar en el cargo más allá de 8 años'. El proceso de primarias en podemos, no obstante comenzará en enero así que hay que esperar hasta conocer cuáles serán los candidatos a ayuntamientos y a las JJGG de Álava. Además, luego, de ver cómo se conforman las listas con Ezker Anitza y Equo.

Por otra parte, nos ha recordado que está abierto el proceso de elección de la secretaría general de Podemos Vitoria con dos candidatos: Edurne García y Fernando López castillo. Se puede votar desde el día 11 hasta el 18 y los resultados se conocerán el 21 de junio.

En cuanto a la actualidad municipal, hemos charlado sobre la posible huelga de los trabajadores de FCC, el soterramiento del ferrocarril y el comercio en la ciudad. También hemos analizado el nuevo escenario con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.