Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Diputaciones vascas

Los tres diputados generales comparecerán hoy en Vitoria para anunciar, previsiblemente, medidas fiscales

EITB MEDIA

Las tres diputaciones de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), en un acto conjunto poco habitual, más allá de los Consejos Vascos de Finanzas, comunicarán un paquete de medidas para responder a la complicada situación económica derivada de la guerra en Ucrania

  • Ramiro González

    Ramiro González

    1:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cabe esperar que los tres responsables forales Ramiro González, Unai Rementería y Markel Olano, informen de medidas fiscales, ligadas a impuestos o deducciones, dado que son competencia de las diputaciones. Los tres llevan semanas reuniéndose con empresas y agentes económicos, con el objetivo de proteger la actividad y el empleo.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ya anunció la pasada semana medidas urgentes, como agilizar devoluciones fiscales, entre ellas del IVA, hidrocarburos y la campaña de la Renta y la revisión de calendarios del pago de impuestos. De forma especial, miró al primer sector, especialmente afectado por la crisis y que ve en riesgo la supervivencia de muchas de sus explotaciones. Para ellos, en Álava, habrá también ayudas directas.

También anunció un incremento en el importe de las ayudas especiales que la Diputación otorga a personas en situación de necesidad que no cumplen los requisitos para percibir la RGI o la Ayuda de Emergencia Social.