Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

'El acuerdo en Mercedes es una inmejorable noticia que consolida gran parte del futuro de la economía alavesa'

EITB MEDIA

El diputado general de Araba, Ramiro González, subraya la importancia del acuerdo para que se concrete la inversión de más de 1.200 millones de euros en la planta de Gasteiz. Por su parte, el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha señalado que ‘ahora toca convencer a Mercedes’.

  • Ramiro González

    Ramiro González

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha felicitado a la empresa y los trabajadores tras conocerse que el 57 % de la plantilla de Mercedes han votado a favor del nuevo convenio. 'Se abre un horizonte optimista, absolutamente vital para Álava, en estos tiempos de incertidumbre a nivel global", ha señalado González que lo ha calificado de 'inmejorable noticia que consolida gran parte del futuro de la economía alavesa'.

El diputado general de Álava ha recordado que, este acuerdo, "facilita la transformación del sector de la automoción" porque la multinacional alemana ponía como condición la firma del convenio colectivo para habilitar una inversión en la planta de Vitoria de 1.200 millones para aumentar su capacidad de producción.