Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Laboral

Sabor agridulce de los tres sindicatos que pedían el voto contrario al acuerdo en Mercedes

EITB MEDIA

Valoran de forma positiva las movilizaciones llevadas a cabo por la mayoría de la plantilla y creen que los mensajes de miedo trasladados a personal eventual han tenido su efecto en la votación. La dirección, CCOO y la patronal SEA satisfechos con el resultado, esperan a que se ejecute la inversión

  • Sabor agridulce de los tres sindicatos que pedían el voto contrario al acuerdo en Mercedes

    Mercedes

    1:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sabor agridulce de los sindicatos ELA, LAB y ESK. Casi la totalidad de la plantilla ha votado: el 95%. Y de ellos, el 57 ha dicho que sí al acuerdo. Los tres sindicatos destacan que las movilizaciones de los y las trabajadoras han supuesto un cambio sustancial en el acuerdo que se ha votado aunque creen que el texto, no es suficiente. Eso sí, consideran que las movilizaciones han supuesto un "punto de inflexión" y que la plantilla "ha despertado". Ahora a la espera de que la mayoría del comité y la dirección firme el acuerdo, ELA, LAB y ESK van a desconvocar las jornadas de huelga previstas para esta semana. Subrayan que las amenazas, coacciones y los mensajes de miedo trasladados, principalmente a trabajadores y trabajadoras eventuales han tenido su efecto. También apuntan al voto telemático, que en su mayoría, dicen, ha llegado de las oficinas.

Con todo, CCOO considera que el apoyo de la plantilla es histórico y la patronal SEA mira ahora a que se ejecute la inversión de más de 1.200 millones de euros. La dirección de Mercedes-Vitoria, por su parte, ha felicitado a la plantilla y ha destacado que "han ratificado un futuro esperanzador" para la planta gasteiztarra.