Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

8 de marzo

Emakumeak gora!: lema de las instituciones para la campaña del 8 de marzo, día Internacional de la Mujeres

EITB MEDIA

Campaña impulsada por el departamento de Igualdad del Gobierno vasco, Emakunde, las tres Diputaciones forales, EUDEL y los Ayuntamientos de las tres capitales de las Comunidad Autónoma Vasca (CAV). El lema reivindica que la sociedad necesita más mujeres en puestos de decisión y de liderazgo .

  • Campaña del 8 de Marzo

    Campaña del 8 de Marzo

    1:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

La campaña está protagonizada por mujeres diversas que nos recuerdan que las mujeres solo ocupan el 6% de las posiciones de gerencia, pero no es por falta de preparación, sino porque se perpetúan los privilegios y roles masculinos.

Mitos como que es la falta de vocación la que hace que las mujeres solo representen el 23% de las matriculaciones en titulaciones técnicas. El motivo es otro: una educación basada en estereotipos que limitan. Esta campaña cuenta con una página web emakumeakgora.eus que ha presentado la directora de Emakunde, Miren Elgarresta. En ella aparecen conceptos que explican por qué las mujeres no llegan a puestos de responsabilidad.

La campaña, que se desarrollará hasta el 14 de marzo, tendrá reflejo en la calle más allá de la cartelería en forma de escaleras que recordarán la necesidad de que las mujeres asciendan sin obstáculos derivados de su condición de mujeres.