Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Mercedes Vitoria a por su récord de producción: prevén acabar 2023 con más de 152.000 unidades

EITB MEDIA

La dirección de la empresa ha trasladado a los sindicatos que, si todo va bien, este año 2023 se podría cerrar con una producción por encima de las 152.000 unidades, lo que supondría el segundo año en la historia que se supera la cifra de las 150.000 furgonetas.

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    1:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Con una cartera de pedidos positiva y sin problemas de suministros la empresa Mercedes de Gasteiz trabaja con la previsión de finalizar el año con una producción superior a las 152.000 unidades. Una cifra récord que solo se ha repetido en otra ocasión en la historia de la factoría ubicada en la Avenida de los Huetos. Así se lo ha comunicado la dirección a los sindicatos, tal y como ha explicado en Radio Vitoria Roberto Pastor de CCOO.

Para llegar a ese incremento de producción la dirección ya ha anunciado a la plantilla la necesidad de trabajar dos sábados en octubre, concretamente el 7 y el 21, así como un día de exceso de calendario el 30 de octubre. Si todo sigue igual en noviembre también sería necesario activar algún sábado.


Si finalmente se cumple esas previsiones de 152.000 unidades en 2023 significará un incremento de 6000 furgonetas más que el año anterior.