Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Sucesos

Un detenido y otro investigado en Araba por falsificar prendas entre las que hay 83 camisetas del Alavés

EITB MEDIA

La Guardia Civil ha detenido a una persona y está investigando a otra tras incautarles 2.012 prendas textiles y artículos de moda falsificados por un valor que supera los 175.000 euros. Entre el material destaca un gran número de camisetas del Alavés así como otros complementos de otras marcas.

  • Foto: Guardia Civil

    Foto: Guardia Civil

    0:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La investigación se inició cuando componentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras detectaron la existencia de un volumen considerable de envíos internacionales de prendas de vestir falsificadas y complementos de marcas de reconocido prestigio (Nike, Louis Vuitton, Bimba y Lola,…), lo que dio lugar a la apertura de la que han denominado operación FALIMENTO


A raíz del mencionado hallazgo, se estableció un dispositivo para tratar de identificar a los destinatarios de los envíos, el cual concluyó el día 23 de octubre con la detención de una persona y la investigación de otra, ambos residentes en Álava. Se dedicaban a la venta de ropa falsificada tanto en los mercados locales de Álava como de otras provincias limítrofes, valiéndose de sus propias furgonetas como depósito para el almacenaje y la posterior venta de la mercancía.


El material aprehendido comprende tanto equipamiento deportivo (destacando un gran número de camisetas del Deportivo Alavés de fútbol) como prendas y accesorios de moda (sudaderas, cinturones, bolsos, zapatillas,…)