Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Así será el nuevo parque de Borinbizkarra: tirolina, zona deportiva o redes para escalar

EITB MEDIA

Forma parte del programa ‘Vitoria-Gasteiz Hobetuz’, en el que la ciudadanía propone al Ayuntamiento mejoras y proyectos para la ciudad. También se incluye otro nuevo parque en Zabalgana, cerca del Instituto, con un circuito para bicicletas y patinetes y un espacio para la Calistenia.

  • Simulación

    Simulación

    1:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz construirá un área de juegos al aire libre en Borinbizkarra y una zona de ocio inclusivo en Zabalgana.

El nuevo parque de Borinbizkarra contará con redes para escalar, barras de equilibrio, tirolinas y una zona deportiva para practicar ping-pon, baloncesto o fútbol. Estará ubicado detrás del nuevo colegio de Aldaialde y tiene un presupuesto de 300.000 euros.

Y con el mismo presupuesto se van a crear nuevas zonas de ocio inclusivo, los llamados Zabalparkeak, con propuestas de diversión adaptadas para personas con movilidad reducida, cerca de la Plaza Labastida.

Y otro espacio, ya cerca del instituto de Zabalgana, para practicar calistenia, que incluye también un circuito para bicicletas y patinetes de más de 1.000 metros cuadrados.

Son proyectos solicitados por la ciudadanía a través del programa Gasteiz Hobetuz.