Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Una nueva cadena de comida rápida podría instalarse en la antigua Panificadora Gorbea de Portal de Elorriaga

EITB MEDIA

La antigua Panificadora Gorbea, cerrada desde 2021 en la calle Portal de Elorriaga del barrio de Salburua, tendrá una nueva vida. Sus propietarios han vendido el edificio y el terreno a un grupo inversor de Murcia y todo apunta a que pueda instalarse una cadena de comida rápida en esa parcela.

  • Antigua Panificadora Gorbea

    Antigua Panificadora Gorbea

    1:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Panificadora Gorbea bajó la persiana hace 2 años y medio. Lo hizo en el barrio de Salburua, en Portal de Elorriaga número 26 donde desarrolló su actividad durante casi una década. El edificio y el terreno adyacente ya se han vendido y este espacio dará lugar a un nuevo negocio en la capital alavesa. Un grupo inversor murciano se ha hecho con él.

Una parcela que ha recibido luz verde para modificar su calificación. Se ha estimado una alegación para ampliar a 3.000 metros cuadrados la superficie de terciario comercial y que será una realidad cuando se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana. Se trata de un edificio y parcela que linda con las calles Toni Morrison y Doris Lessing.

Un espacio que ansiaba la plataforma 'Salburuak bere sukaldea' para establecer una cocina profesional desde donde se cocinaran los menús de los jantokis de los centros escolares del barrio. Ahora deberán contemplar otras ubicaciones. Y es que la nueva vida de la Panificadora Gorbea va a ser completamente diferente. Este edificio y la parcela ya tienen dueño, un grupo inversor murciano es el propietario y todo apunta a que pueda establecerse una cadena de comida rápida.