Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

TEMA DEL DÍA

Arrancan las III Jornadas de Voluntariado en Gasteiz

Los tres campus de la UPV buscan voluntarios para las 32 organizaciones sin ánimo de lucro. Hablamos con la organización, con los estudiantes y con una de las asociaciones.

  • 22:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arranca en los tres campus vascos universitarios la tercera feria del voluntariado, que está llamado a impulsar entre los jóvenes estudiantes la participación social en alguna de las 32 asociaciones que van a participar en éste cónclave. Una jornada organizada por los colectivos Bolunta, Gizalde y batekin, además de contar con la colaboración del Consejo de Estudiantes de la UPV, el Consejo Vasco del Voluntariado y el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

En el marco de de esta feria se han organizado talleres de los que vamos a hablar en los próximos minutos. Todo esto cuando ayer el Gobierno Vasco presentó la Estrategia del Voluntariado 2017-2020 que pretender convertir la participación social y el voluntariado en ejes vertebradores de una sociedad democrática.

Reunido ayer en Lakua el Consejo Vasco del Voluntariado dio el visto bueno a este proyecto en el que las administraciones públicas no sólo reconocerán la labor de quienes participan si no favorecer su capacidad de acción ampliando los ámbitos de su intervención y el número de personas y organizaciones implicadas.

La Estretragia 2017-2020 además identifica los retos y necesidad y ha fijado nuevos objetivos. Según la propia Consejera de Empleo y Políticas Sociales uno de los proyectos más ambiciosos será la iniciativa BHERRIA, Ágora para una nueva ciudadanía, enfocado a los trabajadores y servidores públicos que trabajan desde una perspectiva de la participación social.

Hoy, en el día que arranca esta Tercera Feria del Voluntariado en la UPV, nos preguntamos, ¿son los estudiantes, los jóvenes en definitiva solidarios?