Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

PENSIONISTAS

Este sábado nueva manifestación a favor de unas pensiones públicas dignas

Una movilización que pretende ir más allá ya que se convoca no solo a los pensionistas y jubilados, sino a toda la población, especialmente a los jóvenes.

  • 7:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este sábado una vez más las reclamaciones por unas pensiones dignas recorrerán las calles de Gasteiz. Hoy a la mañana se ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que participe en la manifestación del sábado al mediodía, especialmente a aquellas personas que están trabajando y que en un futuro serán pensionistas.

Una movilización que pretende ir más allá ya que se convoca no solo a los pensionistas y jubilados, sino a toda la población, especialmente a los jóvenes. Desde las asociaciones Por una vida más digna y Arabako pentsionistak lanean insisten en la importancia de la participación de aquellas y aquellos futuros pensionistas.

En la presentación de la manifestación, que partirá desde el Artium este sábado a las 12 del mediodía, han asegurado que esta lucha es un proceso muy largo y que de momento, ni confían ni creen en el planteamiento que ofreció ayer Mariano Rajoy.

El sábado se volverán a exigir unas pensiones dignas, públicas y actualizadas al coste real de la vida, así como una pensión mínima de 1080 euros al mes, y una reforma en la legislación de la misma.