Publicidad

Gasteiz contabiliza 15 agresiones contra el colectivo LGTBI

Radio Vitoria Gaur Magazine

LGTIFOBIA

Gasteiz contabiliza 15 agresiones contra el colectivo LGTBI

16/05/2018

Agresiones físicas y verbales que piden se denuncien para que se acabe con la impunidad. Sólo dos de los quince casos que recoge el informe se han denunciado ante la policía.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    9:10 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Mañana 17 de marzo es el Día Internacional contra la Lesbo- Gay-Transfobia. Y con motivo de ello la asociación Lumagorri ha presentado el resultado del Informe sobre agresiones a la diversidad sexual y de género en Vitoria-Gasteiz. Desde que comenzó el estudio en marzo de 2017 ha registrado 15 casos de agresiones.

Agresiones físicas y verbales que, Amets Martinez de Heredita, portavoz de Lumagorri, pide se denuncien, que se acabe con la impunidad pero no solo con las agresiones, también con el acoso, y es que tan solo 2 de los 15 casos que recoge el informe se han denunciado ante la policía. Han reclamado una vez más la necesidad de un observatorio local y aseguran que las agresiones son diversas tanto en el ámbito como en el modo en que se dan.

Con motivo del Día Internacional contra la lesbo-gay-transfobia, han organizado un programa con mesas redondas, talleres y conciertos, pero han hecho un llamamiento especial a la movilización que tendrá lugar mañana a las 7 y media de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto