Cerrar

Radio Vitoria Gaur Magazine

AEROPUERTO FORONDA

EL PIF de Foronda ya está preparado para recibir productos perecederos

En un par de semanas podrían llegar los primeros vuelos con mercancías perecederas. Con el Brexit. asegura el delegado del gobierno español, Foronda puede ser un aeropuerto de referencia.

  • Foto: Radio Vitoria.

    Foto: Radio Vitoria.

    7:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Delegado del Gobierno, Javier De Andres, ha visitado esta mañana las instalaciones del PUESTO DE INSPECCIÓN FRONTERIZA de Foronda. Además de explicar el funcionamientos de las instalaciones, De Andres ha adelanado que AENA trabaja ya en el proyecto para la remodelación del aeropuerto alavés.

 

 

La modernización y actualización de las instalaciones de Foronda ya está en marcha. Así lo asegura al menos Javier De Andres. El Delegado del Gobienro Español en Alava ha detallado las dos mejoras básicas que planteó en su última visita el presidente de AENA, Jaime García Legaz.

DE ANDRES REMODELACIÓN FORONDA

Por el momento, se está preparando un concurso público para la redacción del proyecto para Foronda.

Lo que si está ya a punto, a expensas de que las empresas empiecen a operar es el PUESTO DE INSPECCION FRONTERIZA. De Andres no ha puesto fecha, pero en un par de semanas, podría empezar a recibir los primeros vuelos con mercancías perecederas. Ha repetido, que aprovechando el BREXIT, es una buena oportunidad para convertir a Foronda en un aeropuerto de referencia en la entrada de mercancías perecederas, presentándolo como alternativa a los aeropuertos británicos.