Cerrar

entrevista del día

Entrevista

'Los mensajes que niegan la violencia machista están haciendo mucho daño al colectivo de personas más jóvenes'

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Miren Elgarresta, directora de Emakunde, el Instituto Vasco de la Mujer, defiende que la violencia machista no es un problema de las mujeres e interpela a los hombres para que ‘neutralicen los comportamientos de los agresores’.

  • Miren Elgarresta

    Miren Elgarresta

    20:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora de Emakunde, Miren Elgarresta, ha pedido también no poner excesivamente el foco de la violencia machista sobre los jóvenes 'porque es una responsabilidad de toda la sociedad'. Entrevistada en Radio Vitoria, la responsable del Instituto Vasco de la Mujer cree que podría ser contraproducente sobrecargar de responsabilidad a los más jóvenes.

'Hablamos de agresiones a una franja de edad que como sociedad impacta, pero no hay que colocar excesivamente el foco en este colectivo. Podemos estar sobrecargando en ese colectivo una responsabilidad que es de toda la sociedad. Estamos viviendo un momento en el que hay agentes de socialización en el que internet, videojuegos o películas inciden de manera negativa sobre este colectivo. Los mensajes que niegan la violencia machista están haciendo mucho daño al colectivo de personas más jóvenes', concluye.