Cerrar

entrevista del día

Salud

‘Echamos en falta que los Gobiernos se sienten en una mesa y definan una estrategia sanitaria’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el presidente del Foro Español de Pacientes, Andoni Lorenzo, ha denunciado que Euskadi se está quedando atrás a nivel de sanidad a pesar de ser la Comunidad Autónoma que más invierte por habitante.

  • Andoni Lorenzo

    Andoni Lorenzo

    20:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Foro Español de Pacientes es una organización independiente no gubernamental y sin ánimo de lucro, fundado hace ahora 20 años. En el caso de Álava se incluyen 4 asociaciones desde enfermos de cáncer a enfermos con enfermedad mental o personas con fatiga crónica.

Su presidente, Andoni Lorenzo, ha estado en Radio Vitoria repasando algunas de las peticiones que le van a trasladar a la ministra de Sanidad, Mónica García, con la que se van a reunir en las próximas horas.

Lorenzo considera indispensable que los Gobiernos se sienten en una mesa y definan una estrategia sanitaria. También considera que Euskadi está perdiendo terreno con el resto de comunidades, a pesar de ser la Comunidad Autónoma que más invierte por habitante.

'El mejor de nuestros hospitales es Cruces que está en el puesto 24 y el de Txagorritxu en el 84 de 100', apunta.

Otro de los problemas que ha puesto sobre la mesa es el de las listas de espera. 'Euskadi está en una posición razonablemente buena, con respecto a otras comunidades, con cerca de 200.000 personas en listas de espera, pero hay que buscarle una solución', defiende.