Cerrar

entrevista del día

Turismo

‘Álava ha sido el territorio donde más ha crecido el turismo en 2023’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Javier Hurtado, consejero de Turismo, Comercio y Consumo, ha avanzado que Álava ha sido el territorio que más ha crecido en los once primeros meses del año 2023 con un incremento del 12%. ‘Estamos en el mejor momento de la industria turística en Euskadi’, asegura.

  • Javier Hurtado

    Javier Hurtado

    20:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Álava fue el territorio de la CAV (Comunidad Autónoma Vasca) donde más creció el turismo el año pasado, según acaba de avanzar en Radio Vitoria, el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. A falta del dato de diciembre, el número de personas que visitaron Álava durante los 11 primeros meses de 2023 aumentó un 12% y Vitoria-Gasteiz un 17%.

'La coordinación con la Diputación y el Ayuntamiento está dando resultados. Y sobre todo el trabajo de nuestros profesionales y de nuestras empresas que son los máximos responsables de esta buena situación. Estamos en el mejor momento de la industria turística en Euskadi', afirma Hurtado.

El consejero de Turismo ha explicado que 'nuestra estrategia pasa porque vengan los viajeros durante todo el año, no solo en verano. Hemos crecido un 8,6% en 2023. Queremos que alarguen la estancia en Euskadi y que conozcan más zonas del territorio. Vamos a superar los 4,5 millones de visitantes y es un dato importante por la forma del crecimiento, repartiéndose los visitantes a lo largo de todo el año'.