Cerrar

entrevista del día

Memoria

‘Hay que avanzar en el Memorial del 3 de marzo y saldar esa deuda con Vitoria-Gasteiz’

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, Nera Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales no ha querido poner fecha a la apertura del futuro Memorial del 3 de marzo. El próximo día 15 constituirá su Fundación de la que Melgosa será presidenta. ‘Ahora hay que saldar la deuda con Vitoria’.

  • Nera Melgosa

    Nera Melgosa

    21:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Fundación Memorial 3 de Marzo, que se encargará de impulsar el centro en memoria a las víctimas por la masacre del 3 de marzo de 1976, se constituirá el próximo 15 de febrero.

Entrevistada en Radio Vitoria, Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justica y  Políticas Sociales del Gobierno Vasco, en calidad de presidenta de la Fundación, ha explicado los pasos que se van a dar a partir de ahora.

'Tras ir al notario y al registro de Fundaciones, el próximo hito será cerrar el convenio con Gogora (Instituto Vasco de la Memoria) y con las asociaciones memorialistas. Hay que avanzar y dar pasos efectivos. Nos toca consensuar mucho y saldar esa deuda con Vitoria-Gasteiz', afirma.

Melgosa ha contado una anécdota personal relacionada con la constitución de la Fundación y su cargo de presidenta. 'Mi aita lo vio en los periódicos. Él estuvo en las huelgas del 3 de marzo porque era sindicalista y me ha dicho que es un honor que su hija, una hija de la clase obrera, pudiese trabajar por la memoria Vitoria', ha revelado.