Cerrar

televisión

Regatas

Cobertura especial de la bandera de La Concha en ETB

A.H.

EITB

Frente a la importante cita deportiva, Euskal Telebista ofrecerá retransmisiones en directo y programas especiales.

Al terminar la jornada clasificatoria para la bandera de la Concha, los aficionados al remo aguardan con gran expectación la que será la cita más importante de la temporada.  ETB1 y eitb.com ofrecerán las dos jornadas de competición que se disputarán los dos próximos domingos, en directo desde las 10:30 de la mañana. Para ello, Euskal Telebista contará en Donostia con un equipo deportivo compuesto por Mikel Olazabal, Ibon Gaztañazpi, Amane Ibañez y Xabier Andueza, que retransmitirán la competición y vivirán a pie de calle el ambiente de la ciudad durante las regatas.

Además de la retransmisión en directo de las pruebas femenina y masculina, el equipo entrevistará a los protagonistas de la competición. Por otro lado, ETB ofrecerá también en directo, el recibimiento y homenaje al conjunto vencedor de este año.

Documental, 'Kontxa, pasioa eta garaipena'

Dirigido por Koldo San Sebastian, ETB1 ofrecerá el domingo el documental 'Kontxa, pasioa eta garaipena', a las 21:30 de la noche, programa que también tiene prevista su emisión en ETB2 en los próximos días. El documental repasa la historia de la competición, y recuerda las costumbres, las normas y los rituales que se han creado a lo largo de los años. Además, conocerá de cerca los rincones de la ciudad que tan relacionados han estado siempre con las regatas de la Concha, lugares en los que cada vez que se compite, también se hace historia: la Parte Vieja, Portaletas, Urgull o el Aquarium.

Lo que comenzó siendo un desafío entre embarcaciones pesqueras para animar el veraneo donostiarra, se ha convertido en La Competición por excelencia, y el documental recordará esos primeros años con imágenes de archivo que se remontan al año 1910. Además, de la mano de periodistas, historiadores, y como no, remeros, el programa repasará los hitos de la competición a lo largo de su historia. Por otro lado, estarán con los miembros de dos embarcaciones míticas en las regatas de la Concha: Kaiku y Orio.