Publicidad

Vuelve Quique en el país de los vascos | Como se divierten los vascos

televisión

A las 22:15

Vuelve 'Quique en el País de los Vascos' a ETB2 y eitb.com

A.H.

EITB

10/03/2014

El cómico vallisoletano Quique Matilla vuelve esta noche a las 22:15 horas a Euskal Telebista para descubrir con mucha ironía y humor cómo se divierten los vascos.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Esta noche, el humorista Quique Matilla vuelve a Euskal Telebista con una nueva entrega de 'Quique en el País de los Vascos'. Quique es un cómico vallisoletano afincado en Asturias que ha decidido regresar a Euskadi para descubrir con mucha ironía y humor diversas facetas de la personalidad y forma de vida de los vascos. Este jueves, saldrá a divertirse y conocerá desde su particular punto de vista cómo nos divertimos en Euskadi.

Para empezar, querrá conocer de primera mano qué hacen los jóvenes vascos en su tiempo libre, y se acercará a Sodupe para charlar con tres cuadrillas de chicos veinteañeros que comparten lonja. Descubrirá los secretos del sofá, la nevera, le enseñarán a jugar al mus, y disfrutará con la Play Station.

Quique estará también en Gorliz, donde conocerá el Coro Lirain y descubrirá la afición de los vascos a cantar a la menor oportunidad. Realizará un casting para ver si es admitido en el coro, acudirá a uno de los ensayos y a una actuación en un establecimiento de la localidad vizcaína.

Descubrirá también el deporte rural de moda en Gipuzkoa, el arrastre de piedras entre cuadrillas. Acudirá a un entrenamiento en el frontón de Deba, donde conocerá a 10 chicos que desde hace un año practican este deporte. Quique hablará con los protagonistas y probará a arrastrar la piedra de 920 kilos.

En Astigarraga, visitará una de las tradicionales sidrerías vascas con una cuadrilla. Y en Oiartzun madrugará para subir a Oihanleku con un grupo de mendizales, disfrutar del hamaiketako y plantar su primer árbol.

A través de los ojos de Quique y sus monólogos, los telespectadores sabrán cómo nos ven a los vascos fuera de nuestras fronteras. Un programa familiar que pretende provocar sonrisas, y que nos ofrece una mirada singular sobre nuestras tradiciones, costumbres y cultura, simpre, con mucho sentido del humor.

'Quique en el País de los Vascos' se emite este jueves, a partir de las 22:15 horas, en ETB2 y eitb.com.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
LECTOR DE HUESOS El forense Paco Etxeberria analiza crímenes… LECTOR DE HUESOS
La peor peli Ranking de las 10 peores pelis de la historia La peor peli
MAGAZINE Con Ion Aramendi y Klaudio Landa MAGAZINE
ETB Sat Sigue la emisión de ETB Sat en directo ETB Sat
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto