Cerrar

televisión

Cine

La miniserie 'Enrique de Navarra', esta tarde, en ETB2

EiTB

ETB2 emite, a las 16:15, los dos capítulos de la miniserie histórica 'Enrique de Navarra'. La coproducción europea narra la vida de Enrique IV de Francia y III de Navarra.

Esta miniserie histórica, dividida en dos capítulos, gira en torno a la vida de Enrique IV de Francia y III de Navarra, conocido como “el rey bueno”. La serie de coproducción europea está ambientada en el siglo XVI y cuenta con un elenco internacional.

‘Enrique de Navarra’ es una miniserie histórica que narra la vida de este rey que vivió entre 1503 y 1555, y que, según las profecías de Nostradamus, fue llamado a ser Rey de Francia. Tras muchos años de conflictos y guerras, Enrique llega a ser  Rey y será apodado con el cariñoso nombre de “el bueno”, por su igualitarismo religioso y su pasión por la vida, las mujeres y los desvalidos.

La miniserie también nos muestra una reconstrucción dramatizada del día en que los católicos franceses asesinaron en masa a miles de cristianos protestante en las guerras religiosas francesas, conocida como Masacre del día de San Bartolomé.

‘Enrique de Navarra’ ha sido producida por diferentes países, entre los que se encuentran España, Francia, Alemania y República Checa. El director de la pieza es Jo Baier y el elenco de actores cuenta con nacionalidades de lo más variadas.

Enrique de Navarra’,  esta tarde, a partir de las 16:15, en ETB2.