Cerrar

televisión

Domingo

El partido de San Andrés Irujo-Ezkurdia, en directo en ETB1 y eitb.eus

A.A.

EiTB

También se podrá seguir en directo el encuentro de baloncesto entre Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife.

  • Juan Martínez de Irujo. Foto: EFE

    Juan Martínez de Irujo. Foto: EFE

El primer canal de Euskal Telebista y eitb.eus ofrecen dos retransmisiones deportivas en directo: el partido de la Liga Endesa Laboral Kutxa-Iberostar Tenerife y el festival de pelota de San Andrés de Eibar.

A las 12:15 horas conectarán con el Buesa Arena, desde donde Xabier de la Fuente, Josean Aldalur y Juan de la Vega darán cuenta del partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa.

Juan Martínez de Irujo será el centro de atención del festival de San Andrés que comenzará a las 17:00 horas en el Astelena de Eibar. El de Ibero se enfrentará a Joseba Ezkurdia con la intención de preparar su próxima final del Cuatro y Medio. La velada se completará con dos partidos de parejas: J. Retegi-Rezusta / Altuna III-Merino II y Gorka-Tolosa / Jaka-Urruzola. Los comentaristas serán Xabier Euzkitze, Joxan Tolosa y Elena Azpeitia.

Previo a la pelota, ETB1 abrirán una ventana al deporte rural para ofrecer el enfrentamiento entre los aizkolaris Mugertza II y Atutxa II disputado la víspera en Elgoibar. Será relatado por Juanan Legorburu y Joxe Etxebeste.

La programación deportiva de ETB1 se completará con el análisis de la jornada liguera en el espacio 'Gol Festa' dirigido y presentado por Mikel Olazabal, a las 19:30 horas.

Por otra parte, ETB4 emitirá a partir de las 20:15 horas el partido de pala de la Liga BBK Gaubeka-Larrinaga / Aierbe-Ibargarai y la final del torneo de cesta punta de Gasteiz Egiguren II-Del Río / Korta-Ekhi, con el relato de Iñigo Aiestaran.

ñigo Aiestaran.