Cerrar

televisión

A las 00:10

'Kalesareak', una ventana a la realidad de los jóvenes vizcaínos

A.H.

EITB

Cámara en mano, los jóvenes vizcaínos salen a la calle para mostrar a través de su inagotable capacidad de creación, sus reflexiones, proyectos y reivindicaciones.

Kalesareak es un documental que quiere mostrar la realidad de la juventud en Bizkaia y hacer públicas sus reflexiones, proyectos y reivindicaciones. Incluye los vídeos, reportajes y auténticas obras de arte que han creado estos jóvenes y en los que hablan de temas que les interesan: el sexo, los estudios, el trabajo, el euskera, la vivienda, la comunicación, la cultura etc.

Kalesareak es un documental en formato road movie que ha recorrido cientos de kilómetros, empezando en Bizkaia y llegando incluso a Bakersfield en California, para entender, medir, aprender y compartir; la identidad, creatividad y jovialidad de los jóvenes vascos.

El documental parte de la iniciativa K, un programa impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia que tiene como objetivo crear un espacio abierto, y en euskera para que jóvenes de entre 18 y 30 años sean activos en la búsqueda de propuestas y soluciones a sus inquietudes.

Kalesareak se emite esta noche, a partir de las 00:10 horas, en ETB1.