Cerrar

televisión

A las 16:15

La película 'Pozos de ambición', hoy, en ETB2

Este drama es una historia sobre la familia, la avaricia y la religión ambientada a principios del siglo XX. Se trata de la adaptación de la novela ¡Petróleo!

Esta tarde, de sobremesa, ETB2 emite Pozos de ambición, una película estadounidense de 2007, dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Paul Dano y Dillon Freasier.

La película es una adaptación de la novela ¡Petróleo!, escrita en 1927 por Upton Sinclair. El personaje principal de la novela es James Arnold Ross Jr., el hijo de un magnate petrolero. Sin embargo, en la película, Paul Thomas Anderson se enfoca en Daniel Plainview que es el padre, mientras que el hijo es un personaje secundario.

Ambientada en el estrellato del petróleo en la frontera de California a principios del siglo XX, la historia relata el éxito de Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), que pasa de ser un minero extremadamente pobre que cría a su hijo sin ninguna ayuda, a convertirse en un magnate del petróleo. A medida que se va enriqueciendo, sus principios y valores desaparecen y acaba dominado por la ambición. Cuando, años después intenta apoderarse de un nuevo yacimiento, tiene que enfrentarse al predicador Eli Sunday (Paul Dano).

La película Pozos de ambición se emite hoy, a las 16:15, en ETB2.