Cerrar

televisión

A las 15:00

La escritora Ixiar Rozas, hoy, en 'Sautrela'

EITB

Además, el programa querrá saber qué relación tienen los escritores vascos con la narrativa de ficción, con motivo de la cada vez mayor producción de obras de otros géneros.

La fascinación por las palabras ha sido siempre un tema recurrente en la literatura, y en cierta medida, es también la inspiración del último trabajo de Ixiar Rozas. La obra Beltzuria reflexiona en torno al significado y contenido de dicha palabra y de algunas otras, en un libro que aúna la autobiografía, la memoria, el ensayo y también la ficción. Resulta una obra difícil de clasificar en un género determinado, y su autora se acercará este sábado a 'Sautrela' para presentarla. Ixiar Rozas es una escritora que a pesar de su juventud, cuenta con una amplia trayectoria narrativa, habiendo ejercido también en el ámbito de la poesía y el arte dramático.

Por otro lado, resulta remarcable el giro que los autores vascos han dado hacia los géneros de no ficción, como las memorias, las biografías, etc. Además, se dice que a medida que pasan los años los lectores prefieren este tipo de libros. ¿De verdad es así? ¿Por qué? El reportaje de esta semana estará con algunos de los escritores vascos para saber si ellos también están cansados de la ficción.

Para terminar, Beñat Sarasola recuperará el primero de los libros de relatos de Xabier Montoia: Emakume biboteduna.

'Sautrela' se emite estar tarde, a partir de las 15:00 horas, en ETB1.