Cerrar

televisión

A las 22:25 horas

'Herri People' realiza, esta noche, la ruta de '8 apellidos vascos'

A.E,

EiTB

Ibon Gaztañazpi nos ofrecerá un especial este martes a las 22:25 horas a través de los lugares y pueblos que han sido protagonistas del film.

En el primer aniversario de 8 apellidos vascos, el especial 'Herri People' conducido por Ibon Gaztañazpi recorrerá este martes los pueblos que han sido protagonistas de la película y comprobará el rastro que el film ha dejado en ellos.

Primeramente, irán hasta Leitza para hablar con un responsable municipal y varios hosteleros. Según han comentado al equipo del programa, están sorprendidos por las numerosas visitas que ha tenido la localidad y el número de fotos que se han sacado en ella. Aunque parezca increíble, el lugar donde se quema el contenedor ha sido uno de los puntos donde más han acudido los turistas. Al margen de las visitas, hay quien cree que la película está llena de tópicos y que exagera el estereotipo vasco.

También el restaurante Bedua de Zumaia se ha beneficiado de la proyección que le ha dado la película y ha sido para ellos un año redondo, aunque subrayan que la clave de su éxito radica en el trabajo de muchos años.

La escena que muestra un tablao flamenco sevillano ha sido rodada en el centro Al Aldalus de Arrasate. 'Herri People' estará allí con los actores Aitziber Garmendia y Lander Otaola, que participan en el film.

A continuación, acudirán a la ermita de San Telmo de Zumaia para conocer a su cuidador. Y por último, debatirán con un pescador de Getaria si el film refleja fielmente el espíritu del pescador vasco.

El especial de 'Herri People' sobre 8 apellidos vascos se emite hoy, a las 22:25 horas, en ETB1.

ETB1.