Cerrar

televisión

Este fin de semana

Arte y tecnología, en 'Teknopolis'

A.E

EiTB

Tratarán sobre la tecnología utilizada en los trabajos de restauración, entre otros temas.

Esta semana, el programa 'Teknopolis' dedicará un amplio espacio al arte y a la tecnología. Un equipo del programa entrará en el Museo Bellas Artes de Bilbao y de la mano de José Merino, su responsable, conoceremos la tecnología que se utiliza para restaurar obras de arte.

Y siguiendo con la pintura, 'Teknopolis' viaja a Italia, poseedora de un gran patrimonio artístico y que mueve anualmente más de 6.000 obras de un museo para otro para exposiciones temporales. Europa ha puesto en marcha el proyecto Genesi para que las obras de arte sufran lo menos posible en esos viajes. La intención es controlar las condiciones de las obras de arte en esos trayectos.

Existen muchas creencias populares sobre las diferentes fases lunares, entre otras, hay creencias relacionadas con la madera. El centro de formación profesional Tknika investiga su veracidad, definiendo las características de la madera cortada en diferentes fases de la luna y darán por primera vez los resultados en el programa de esta semana.

'Teknopolis' se emite el sábado a las 13:30 horas en ETB1 y el domingo a las 09:30 horas en ETB2.

ETB2.