Cerrar

televisión

Remo

Hoy domingo comienza la temporada de regatas en ETB

A.A.

EiTB

ETB1 y eitb.eus emitirán en directo las liga San Miguel y Eusko Tren, dos pruebas de la Liga ARC-KAE y de la Gipuzkoako Emakumeen Liga; los campeonatos de Euskadi y España y la Bandera de la Concha.

Comienza la temporada de regatas en Euskal Telebista y eitb.eus con la emisión de la Ikurriña de Zarautz-Ekolo saria, primera prueba de la Liga ARC-KAE y de la Gipuzkoako Emakumeen Liga. La lista de retransmisiones incluye una segunda prueba de estas competiciones, las ligas San Miguel y Eusko Tren al completo, los campeonatos de Euskadi y España, y la Bandera de la Concha. En total se realizarán 26 emisiones en directo.

Este fin de semana comienza la Liga ARC-KAE con la disputa de la Ikurriña de Zarautz-Ekolo saria (primera jornada el sábado y segunda el domingo). ETB1 y eitb.eus emitirán la jornada del domingo, a partir de las 12:30 horas. Previamente se disputará la prueba femenina, correspondiente a la Emakumeen Gipuzkoako Liga, cuya emisión comenzará a las 11:45 horas.

El calendario de retransmisiones de ETB incluye también la Bandera de Getaria que disputarán el 1 de agosto las traineras tanto de la Gipuzkoako Emakumeen Liga como de la Liga ARC-KAE.

El calendario de la Liga San Miguel se compone de 19 jornadas, aunque están en juego 18 banderas. La competición comenzará en Málaga con la Bandera Euskadi Basque Country, el próximo 28 de junio. La última prueba, la Bandera El Corte Inglés, se disputará el 20 de septiembre en aguas de Portugalete.

ETB también emitirá íntegramente la Liga Eusko Tren. La ocho traineras que disputan la liga femenina se enfrentarán durante ocho jornadas por conseguir las siete banderas de la competición. La primera será la Bandera 'La Caixa', el 11 de julio en aguas de Pasaia; y la última la Ikurriña de Zarautz, en doble jornada, los día 15 y 16 de agosto.

El Campeonato de Euskadi se disputará el 22 de julio en Lekeitio, y el de España el 2 de agosto en Santander. En setiembre llegará la gran cita con la Bandera de la Concha, cuya regata clasificatoria se disputará el día 3, la primera jornada el 6 y la segunda el 13.

Todas las retransmisiones se  podrán seguir en directo en ETB1 y eitb.eus con el relato de Mikel Olazabal e Ibon Gaztañazpi. Por su parte, Sara Gandara será la encargada de entrevistar a los protagonistas.

s.