Cerrar

televisión

Ciclismo

La Vuelta a Burgos, todos los días, en directo, en ETB1 y eitb.eus

A.A.

EiTB

Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga retransmitirán la carrera cada día a partir de las 15:15 horas.

ETB1 y eitb.eus ofrecerán en directo la Vuelta a Burgos que comenzará hoy, 4 de agosto, y finalizará el sábado, día 8. Fermin Aramendi y Xabier Usabiaga se encargarán de realizar el relato en directo cada tarde a partir de las 15:15 horas.

La 37 edición de la Vuelta a Burgos comenzará hoy en Santo Domingo de Silos y finalizará el sábado en Las Lagunas de Neila tras completar cinco etapas. El vencedor de las dos últimas ediciones, Nairo Quintana, no estará en la línea de salida, y los principales favoritos serán Dani Monero (Katusha) y Mikel Landa (Astana).

La primera etapa, de 149 km, finalizará en la explosiva rampa de las ruinas de la ciudad romana de Clunia, tras pasar por cuatro puertos de tercera categoría.

El miércoles se disputará una contrarreloj por equipos en las calles de la capital burgalesa, y la jornada del jueves, Castrojeriz-Villadiego, de 165 km, será apropiada para los sprinters.

El viernes partirán de Belorado y llevarán al albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra tras recorrer 161 km.

La última será la etapa reina, con salida en Comunero de Revenga y la meta situada en Las Lagunas de Neila, de categoría especial. Durante los 170 km de la etapa tendrán que superar otros siete puertos de montaña.

ntaña.