Cerrar

televisión

Organizado por ETB

El festival 'Bilbo Kantuan', hoy, en el Palacio Euskalduna

A.E.

EiTB

Será presentado por Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo, quienes interpretarán temas conocidos vascos junto a Alex Sardui, Agus Barandiaran y el coro Biotz Alai, entre otros.

0:21

Hoy -26 de septiembre- tendrá lugar el festival de canciones populares vascas Bilbo Kantuan en el palacio Euskalduna del Bilbao, presentado por Xabier Euzkitze y Zuriñe Hidalgo. Bilbo Kantuan está organizado por ETB y Angel Mariezkurrena, y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Difundir la música vasca e impulsar la participación del público son los principales propósitos del festival presentado en Bilbao. En la rueda de prensa han participado Lorea Bilbao, diputada de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia; Edu Barinaga, director de ETB; Angel Mariezkurrena, promotor del concierto; Zuriñe Hidalgo y Xabier Euzkitze, sus presentadores, y algunos de los participantes como Agus Barandiaran del grupo Korrontzi y representantes del coro Biotz Alai y del grupo de bailes Andra Mari de Galdakao, entre otros.

Cantantes, músicos, agrupaciones corales y dantzaris se subirán al escenario del Euskalduna el sábado 26 a las 20:00 horas. Junto con los presentadores, que también cantarán, se sumarán al festival Alex Sardui, Laura Latienda, Agus Barandiaran (Korrontzi), Jaione Olazabal, el coro de niños de la Coral de Bilbao, el grupo de bailes Andra Mari, el coro Biotz Alai y los dantzaris de Doneztebe y Leitza.

El festival ofrecerá más de 25 actuaciones y entre ellas se podrán escuchar las interpretaciones de temas tan conocidos como 'Poeta kaxkarra', 'Baldorba' 'Xalbadorren heriotzean', 'Lau teilatu', 'Antoni eta Anton', 'Prima eijerra' o 'Furra-furra'.

Las entradas para ver Bilbo Kantuan cuestan entre 12 y 25 euros, y se pueden adquirir en las taquillas de Euskalduna, en la web y en los cajeros de Kutxabank. Asimismo, ETB tiene previsto emitir el concierto en los próximos meses.

Bilbo Kantuan está inspirado en los conciertos Iruñea Kantuan celebrados en 2013 y 2014 en el Baluarte con artistas vascos interpretando temas clásicos y que tuvieron muy buena acogida. Este año, además del concierto en el Euskalduna, ETB, con la ayuda del promotor Angel Mariezkurrena, organizará el 12 de octubre el concierto Iruñea Kantuan en el Baluarte y el 14 de noviembre Donostia Kantuan en el Kursaal.